La UE espera que Venezuela se «comprometa seriamente» a realizar elecciones creíbles

Dichas declaraciones fueron ofrecidas por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, luego de sostener una reunión con el canciller venezolano, Jorge Arreaza

La Unión Europea (UE) espera que Venezuela se «comprometa seriamente» en trabajar para unas elecciones presidenciales y regionales creíbles e inclusivas, le manifestó este miércoles la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, al canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Mogherini se reunió con Arreaza como parte de los contactos en marcha de la UE con Venezuela.

La coalición opositora, Mesa de Unidad Democrática (MUD), declinó participar en las elecciones convocadas para el próximo 20 de mayo en Venezuela, alegando que el Gobierno prepara un fraude para asegurar la reelección del presidente Nicolás Maduro, reseñó DPA.

«Estas elecciones deben asegurar la participación de todos los partidos políticos, sin obstáculos, bajo condiciones iguales y en conformidad con la Constitución venezolana y los estándares internacionales», aseveró la UE en comunicado tras la reunión.

Además, Mogherini dijo que la situación social y económica en grave deterioro debe ser abordada «urgentemente», para lo cual ofreció ayuda del bloque.

También llamó al respeto de la ley y los derechos humanos, como «la única forma de resolver la crisis multidimensional», según el comunicado.

Maduro advirtió que con oposición o sin ella el 20 de mayo habrá elecciones, las cuales fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dominada totalmente por el oficialismo.