La triste historia que esconde una foto de dos amigos en Turquía

Turquía vive tiempos complicados luego de los ataques terroristas que sufrió en los últimos meses. Este domingo se produjo el último, en la capital Ankara, donde 37 personas murieron al estallar un coche bomba.

 
Pero más allá del atentado en sí, el ataque dejó varias historias ocultas. Una de ellas es la de una imagen de dos amigos que se ha hecho viral en las redes sociales.
 
En la foto aparecen dos jóvenes sonriendo. Pero en el fondo se esconde una trágica historia.
 
Los protagonistas de la imagen son dos estudiantes universitarios que murieron con una diferencia de cinco meses a causa de dos ataques suicidas en Turquía.
Ali Deniz Uzatmaz, de 19 años, perdió la vida en el atentado perpetrado el 10 de octubre de 2015, cuando una bomba explotó también en Ankara durante una manifestación a favor de la paz.
 
El gobierno de Recep Tayyip Erdogan responsabilizó al Estado Islámico por ese ataque.
 
Ozankan Akkus, el otro protagonista de la foto, recordó a su amigo con un emotivo mensaje a través de Twitter: «Siempre vivirá en nuestros corazones».
 
Cinco meses más tarde, Ozankan corrió la misma suerte al ser una de las 37 personas que murieron en el ataque suicida del pasado domingo en la capital turca.
 
El joven era estudiante de primer año de Ingeniería de la Universidad Técnica de Medio Oriente.
 
Según consigna BBC, el funeral se realizará en Gaziantep, su ciudad natal, en el sureste de Turquía, donde su amigo Ali Deniz también pasó su infancia.
INFOBAE