La triste historia del venezolano que fue víctima de esclavitud en minas de Ecuador

Elvis-Ecuador

El venezolano Elvis Arena se fue con la ilusión de construir un mejor futuro allende nuestras fronteras. Para ello fue necesario vender todo lo que tenía y endeudarse para conseguir los dólares que le permitieran emprender el viaje.

Ahora, regresó de Ecuador en el marco del Plan Vuelta a la Patria puesto en marcha por el Ejecutivo Nacional y el relato de lo vivido allá habla de la xenofobia, esclavitud y trata de personas que se entrecruzan en el tema de la migración venezolana.

Su esposa, con quien tiene cinco hijos, cuenta que el que se fue no es el mismo que regresó. Del país partió una persona alegre y llena de esperanzas. Ahora tiene en casa a alguien deprimido y atemorizado.

“Nos lo mandaron con una depresión, demasiado ido, como sedado”, le contó la esposa de Elvis a la periodista de teleSUR, Madelein García.

Por su parte, Elvis relata que le suministraron unas “vitaminas” para que se mantuviera alerta para trabajar y que en ocasiones no logró conciliar el sueño durante 15 días. Actualmente, se siente intranquilo, y según su esposa, se levanta que en las noches hablando de que tiene que trabajar asustado, como si lo fuesen a castigar por no hacerlo.

A su regreso a Venezuela, Elvis fue diagnosticado con un trastorno metal agudo: “Siento desespero, una decepción grande. No me provoca ni hablar de eso. A mí me maltrataron. Allá nos inyectaron drogas diciendo que eran vitaminas”, asegura este venezolano que fue víctima de un tipo de esclavitud moderna mientras trabajaba en unas minas en Ecuador.

En estos videos puede escuchar el relato de sus vivencias, reseña LaIguanaTv