La respuesta del Gobierno de Colombia tras ser vinculado Juan Manuel Santos al atentado a Nicolás Maduro

atentado-Nicolás-Maduro

El gobierno de Colombia desestimó que el presidente Juan Manuel Santos esté detrás del atentado en contra del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ocurrido este sábado en Caracas.

«Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo Colombiano», dijo la cancillería del país cafetero

Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del Presidente Venezolano», indicó la cancillería en un comunicado, en el que rechazó «enfáticamente» las acusaciones.

La reacción se produjo poco después de que Maduro vinculara a Santos, que dejará el poder el martes, con el alegado ataque en su contra, del que salió ileso aunque siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos.

“No tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo una alta fuente de la presidencia colombiana que pidió el anonimato, poco después de que Maduro vinculara a Santos con el alegado ataque en su contra, reseña AFP e Infobae