La respuesta de Maduro a «La toma de Caracas»: detuvo a tres alcaldes opositores

Familiares y compañeros de militancia denunciaron que Delson Guarate, Orlando Hernández y Pedro Loreto fueron trasladados de forma arbitraria por el Servicio Bolivariano de Inteligencia. Responsabilizan al régimen de Nicolás Maduro por la vida de los nuevos presos políticos

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, Delson Guarate, fue detenido arbitrariamente este viernes por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Minutos antes, Guarate denunció en su cuenta de Twitter que lo estaban a punto de trasladar a la sede del SEBIN en Aragua.

https://twitter.com/DelsonGuarate/status/771695479839158273

«Responsabilizamos a Tareck El Aissami y Nicolás Maduro por la vida del alcalde, quien fue llevado de manera arbitraria por efectivos del SEBIN», tuitearon, desde su cuenta, allegados al político opositor.

https://twitter.com/DelsonGuarate/status/771695924733239296

El jueves, el ex candidato presidencial venezolano Henrique Caprilesdenunció la detención de otros dos alcaldes opositores del estado Guárico (centro) por los servicios de inteligencia venezolano, aprehensiones que se suman a una lista de opositores detenidos en esta semana.

Los alcaldes Orlando Hernández, del municipio Mellado; y Pedro Loreto, del municipio Leonardo Infante, ambos del estado Guárico, fueron detenidos en la madrugada del jueves, indicó el también gobernador del estado Miranda (centro) en una entrevista con la emisora local Circuito Éxitos.

El opositor sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro «le tiene miedo al pueblo«, en referencia a la marcha opositora que se llevó a cabo en la capital de Venezuela.

El gobierno venezolano viene denunciado supuestos planes golpistas y en la última semana se han practicado varios allanamientos y detenciones, que los opositores tachan de ser una «persecución política«.

El partido Primero Justicia (PJ) denunció el miércoles la detención de 11 de sus militantes que se dirigían desde el estado Anzoátegui (este) para asistir a la marcha del jueves, y que fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana.

También fueron detenidos los dirigentes opositores Yon Goicoechea yCarlos Melo por la supuesta posesión de material explosivo y se emitió una orden de aprehensión contra el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (oeste), Léster Toledo, señalado de «financiamiento del terrorismo» y «asociación para delinquir«.

El propio Maduro aseguró en la semana que los cuerpos de seguridad del Estado iniciaron la búsqueda de varios dirigentes opositores para capturarlos por estar supuestamente implicados en planes violentos y desestabilizadores contra el gobierno.

por Infobae en noticiasaldiayalahora.co