La resolución aprobada que exhorta a países para que venezolanos salgan sin pasaporte

pasaportes

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) aprobó este viernes, en el marco del Consejo ODCA 2018, una resolución que exhorta a los países de Latinoamérica a aprobar nuevas medidas migratorias para los venezolanos en el exilio sin pasaporte o con el mismo vencido.

Con esta resolución, los venezolanos que se encuentren en el exterior y no posean el documento mencionado o lo tengan vencido podrán residir y trabajar legalmente.

“Para nosotros es una noticia extraordinaria porque en Bogotá nos hemos encontrado con muchísimos venezolanos que no han podido trabajar regularmente por no tener pasaporte y no poder entrar a los demás países”, manifestó el vicepresidente de Copei, Rogelio Díaz, en entrevista a El Nacional Web.

Asimismo, se aprobó el rechazo al proceso electoral del pasado 20 de mayo por carecer de los “estándares mínimos democráticos y de condiciones justas”. En representación de Venezuela, también asistió al Senado de Colombia el secretario general del partido Copei, Robert García.

El congreso anual de la OCDA reúne a diputados y senadores de la democracia cristiana de más de 15 países de América Latina. Asimismo, calificó la resolución como histórica por “reconocer la terrible crisis humanitaria que se vive en Venezuela”.