La que faltaba: Atrapan en Suiza a una vene-colombo vinculada a la red terrorista ISIS (Imágenes)

Ana Paula Echeverría González, quien nació en la ciudad de San Cristóbal, en Venezuela, donde residían sus padres colombianos. Aunque desde los seis años ya residía en Suiza con su madre y hermanos.

El pasado 07 de noviembre las autoridades de Francia y Suiza anunciaron el resultado de una operación conjunta que fue desarrollada durante un año, aproximadamente, para desarticular a las células terroristas del grupo Isis, el cual ha generado sangrientos ataques en varios países del continente europeo.

 

Producto de ese trabajo los organismos de ambas naciones informaron sobre la captura de diez personas acusadas de formar parte de dicha célula terrorista. Entre ellos destaca el nombre de una joven Colombia de 23, quien estaría involucrada con la organización.

 

En un minucioso artículo realizado por la revista Semana, se detalla que la mujer en cuestión está identificada como Ana Paula Echeverría González, quien nació en la ciudad de San Cristóbal, en Venezuela, donde residían sus padres colombianos. Aunque desde los seis años ya residía en Suiza con su madre y hermanos.

 

Echeverría González fue capturada por su presunta vinculación con el Isis en Suiza tras pertenecer y desempeñar las prácticas que realiza el grupo Takfirí, al que ingresó aparentemente por influencia de su pareja sentimental, Milutin Jakovljevic, un suizo de origen bosnio de 27 años.

 

Según la revista, familiares de la joven manifestaron que pudieron notar cambios en el comportamiento de Ana Paula y su compañero, con quien tiene dos hijos, durante la última visita que realizaron a Colombia. Uno de los más notarios era la negativa a hacerse fotos o a participar en vídeos.

 

Los parientes de la neogranadina detallaron que Milutin, conocido también como Abou Ismaïl, obligó a la joven a renunciar a su empleo de camarera, a usar burka, y a no utilizar las redes sociales bajo ninguna circunstancia.

 

Hasta los momentos la Fiscalía suiza no ha declarado si la colombiana tuvo o ha tenido algún tipo de vínculo directo con el grupo terrorista, ya que su detención es preventiva mientras se adelanta el resto de la investigación, la cual empezó en junio de 2016 cuando los organismos competentes  detectaron la existencia de comunicaciones sospechosas entre los integrantes del mencionado grupo terrorista por medio de Telegram.

(LaIguana.TV)