La polémica frase del papa Francisco que sacudió al mundo católico este Jueves Santo

papa-Francisco

Una sorprendente frase del papa Francisco, sacudió al mundo católico este Jueves Santo, que muchos atribuyeron al papa Francisco en una entrevista con el diario italiano La Repubblica, la cual generó polémica entre los fieles y obligó al Vaticano a emitir un comunicado para aclarar sus dichos.

Según se conoció, el pontífice fue entrevistado por Eugenio Scalfari, un periodista ateo de 93 años que admite no grabar las entrevistas. En la extensa conversación, Francisco se refirió a la existencia del infierno y lanzó frases que podrían molestar a los más conservadores, indicó el portal argentino Todo Noticias.

“Tras la muerte, las almas de las personas que se arrepienten reciben el perdón de Dios y se suman a quienes lo contemplan, pero aquellos que no se arrepienten y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen“, aseguró el Pontífice argentino, según publicó el medio italiano. “El infierno no existe; lo que existe es la desaparición de las almas pecadoras”, agregó en una serie de declaraciones que irritó, desde temprano, a muchos sectores de la Iglesia católica.

Tras la publicación, la Oficina de Prensa del Vaticano emitió un comunicado en el desmintió que el Sumo Pontífice haya hablado del infierno en estos términos. Incluso, aseguró que la entrevista nunca existió. “Lo publicado por Scalfari es el resultado de su reconstrucción de una reunión privada con el Papa y que no se tratan de palabras textuales”.

Y agregó: “Francisco recibió al fundador del periódico La Repubblica en una reunión privada con motivo de la Pascua, sin darle ninguna entrevista. Por lo tanto, ninguna cita del artículo debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre”.

Por otra parte, según la agencia católica ACI Prensa, las declaraciones citadas por Scalfari “se contradicen con repetidos pronunciamientos del Papa Francisco a no caer en las mentiras del demonio, e incluso explicaciones de qué es el infierno”.

Lo cierto es que no es la primera vez que una polémica de esta clase rodea a Francisco. Desde su llegada al Vaticano, cientos de sitios web difundieron supuestas frases y dichos del Sumo Pontífice sobre el infierno, que fueron desmentidos categóricamente.

A pesar de la polémica, el Papa respetó las actividades de su agenda de Pascua y lavó los pies de 12 presos de la prisión Regina Coeli de Roma. En esta actividad, les confesó a los reclusos que deberá operarse el próximo año. “Una mirada nueva hace bien porque a mi edad. Llegan las cataratas y no se ve bien la realidad”, dijo sin brindar mayores detalles.