La polémica entre una senadora colombiana y Gustavo Petro por un vídeo en el que éste recibe dinero

Gustavo-Petro

La senadora colombiana Paloma Valencia publicó un vídeo en el que aparece el excandidato presidencial Gustavo Petro recibiendo dinero.

En ese sentido, la política neogranadina precisó a través de su cuenta en la red social Twitter que en el audiovisual muestra “el tal pedestal moral en el que los promotores del socialismo del siglo XXI y del populismo quieren colocarse, incendiando a todos los demás porque ninguno sirve que no sean ellos”.

Valencia acotó que es “raro que el que le presta la plata lo esté grabando, raro que nos diga que nos entrega el video, que el coprotagonista puede ser un señor Juan Carlos Montes (…) el señor contratista como que le prestaba al alcalde o ¿será que es la plata de Diosdado (Cabello)? o ¿será que es la plata de Odebrecht para financiar la campaña de Santos? o ¿qué será?”.

Ante eso, Petro respondió que “hasta compraron video de un amigo mío del año 2005, donde el arquitecto Simón Vélez me presta un dinero“.

Por su parte, el abogado del político colombiano destacó que ha “examinado con algún detalle lo que ha circulado, creemos que se trata de un video tomado de manera ilegal por un excompañero del senador Petro, hace más de 14 años, en una actividad interna de recolección de recursos para el mantenimiento y sostenimiento del movimiento“.

“No corresponde a ningún acto corrupto, ni de recibir dineros de contratista, ni de ningún empresario interesado en decisiones públicas“, resaltó, reseña Sumarium