La pelea entre el régimen cubano y la hija de Ernesto «Che» Guevara por el papa Francisco

Una orden del Partido Comunista de Cuba desató un enfrentamiento entre la cúpula castrista y Aleida, la hija del guerrillero argentino

La Iglesia Católica y el gobierno comunista han llamado a los cubanos a asistir a las misas del papa Francisco, pero Aleida, la hija del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, anunció que no asistirá.

«El PCC (Partido Comunista de Cuba) nos pide a los militantes que vayamos a la misa, que vayamos a recibir al Papa; es como una tarea de Partido prácticamente, con lo cual yo no estoy totalmente de acuerdo», dijo la pediatra y colaboradora en el Centro de Estudios Che Guevara.

«A la misa no (voy) porque eso para mí es hipócrita. ¿Qué voy a hacer parada ahí, horas y horas? No, no», agregó, indicando que «mi papá está ahí (en la Plaza) porque es símbolo de este país».

Entre el Papa, Cristina Kirchner y el retrato del Che, Argentina tendrá una selecta presencia en la misa del domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana, la primera de las tres que oficiará el pontífice en Cuba.

INFOBAE