La oposición investigará los vínculos del chavismo con el narcotráfico

El bloque opositor de la MUD, con mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, seguirá de cerca los nexos narcos del oficialismo. Los principales investigados serán Roberto Rincón y Diego Salazar, entre otros

Además de preparar un paquete de leyes para afrontar la fuerte crisis económica, política y social que sufre Venezuela, la oposición, con mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, tambiénejercerá funciones de control sobre la gestión de Nicolás Maduro, amparada en el artículo 187 de la Constitución venezolana.

El bloque de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podrá la lupa principalmente sobre los vínculos del chavismo con el narcotráfico, consigna Diario Las Américas

La presentación formal la realizó el pasado miércoles 20 de enero el diputado opositor Ismael García, durante la instalación de la Comisión de Contraloría de la AN. En esa sesión, el ex vicepresidente de esa instancia incluyó en la agenda las polémicas acusaciones que salpican a altos funcionarios y militares del régimen chavista.

Hugo Carvajal, investigado en Estados Unidos por lavado de dinero, será uno de los funcionarios chavistas en que hará foco la investigación de la oposición

García apuntó directamente contra otro integrante de esa comisión, el oficialista Hugo Carvajal, ex jefe de inteligencia militar, quien es investigado por Estados Unidos por presuntos vínculos con líderes del narcotráfico y la guerrilla colombiana de las FARC.

Con esta medida, la oposición deja atrás la negativa del chavismo de investigar estos casos. El oficialismo siempre argumentó que su rechazo se debía a una campaña del imperialismo para atacar a la revolución.

El diputado opositor también prometió que reabrirán el expediente del caso del Banco de Andorra, que se encuentra en el ojo de la tormenta por un supuesto caso de lavado de dinero que involucra a funcionarios chavistas y a la petrolera estatal PDVSA.

Otros dos nombres fueron barajados en la sesión de la Comisión de Contraloría. Uno es el empresario Roberto Rincón, a quien se ha relacionado con Carvajal y con el ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y quien fue detenido en diciembre pasado en la ciudad norteamericana de Houston por presunta participación en una red de lavado de dinero. El segundo es Diego Salazar, primo de Ramírez.

La oposición exigió investigar a fondo al Cartel de los Soles. Varias denuncian sostienen que la organización es liderada por Diosdado Cabello

“Nada impedirá que investiguemos casos de narcotráfico y corrupción”, señaló Julio Montoya, diputado opositor.

“La mejor manera de ayudar a nuestra Fuerza Armada, a moralizarla, es buscando la verdad sobre el ‘Cartel de los Soles’, empezando por una discusión seria en el Parlamento”, agregó.

INFOBAE

Compártelo: