La nueva amenaza de Corea del Norte que le pone «los pelos de punta» a todo el mundo

La terminal de Nampo, en la provincia de Pyongan del Sur, ha mostrado un intenso movimiento en las últimas semanas, reveló 38 North, un grupo académico de la Universidad Johns Hopkins especializado en Corea del Norte, en base a imágenes captadas el 11, 16 y 24 de noviembre.

Corea del Norte está preparando una nueva prueba con un misil balístico lanzado desde un submarino, según muestran las fotos satelitales captadas sobre un puerto militar.

La organización destacó que la plataforma usada para los lanzamientos «está siendo preparada para entrar en funcionamiento», lo que, explican, es una muestra de que el régimen de Kim Jong-un «está avanzado en su programa SBLM», en referencia a los misiles balísticos lanzados por vía submarina.

En la más reciente de las tomas, la instalación está en flotación y «recibiendo los toques finales, tales como la instalación de bombas hidráulicas y dispositivos de comunicación, antes de su despliegue».

38 North agregó que no se conoce la naturaleza exacta de los trabajos, así como la fecha en la que la estructura estaría lista para un ensayo militar, pero todo apuntaría a que la dictadura norcoreana busca mostrar un nuevo avance en su capacidad misilística. Reportes previos señalaban que se trabajaba en la construcción de un submarino que pueda lanzar misiles.

En las imágenes también se aprecia una fragata, que están siendo convertidas en naves armadas con misiles.

Joseph Bermudez, autor del informe de 38 North, advirtió que si Corea del Norte logra poder lanzar misiles submarinos «ciertamente complicaría la defensa contra sus ataques«, al sumarse a los cohetes intercontinentales que probó recientemente con éxito. No obstante, apuntó que el régimen todavía necesitaría hacer varios ensayos para confirmar que ha perfeccionado su capacidad bélica.

El especialista explicó que un lanzamiento subacuático es más complicado porque no puede ocurrir directamente desde un submarino, ya que lo destrozaría. Por ello, se debe separar inicialmente de la nave y luego activar la propulsión, publicó Infobae

(noticiasaldiayalahora.co)