La mezcla de tres bebidas con cafeína que llevó a la muerte a un adolescente en plena clase

El joven colapsó delante de sus compañeros de arte en Carolina del Sur

El 26 de abril pasado, Davis Cripe dejó su casa. Fue a su escuela, presenció las clases y luego marchó a sus lecciones de arte. Comenzó a sentirse mal, la cabeza le daba vueltas y se desmayó. A las 15:30, murió.

Muerte súbita, pensaron todos. Pero las pistas que dieron sus amigos ayudaron al médico que practicó su autopsia a determinar qué había ocurrido con Davis. El joven había consumido demasiada cafeína en un lapso muy corto para su organismo, lo que terminó afectando a su corazón.

Su padre comentó qué fue lo que se llevó la vida de su hijo. «Era un gran muchacho. No estaba metido en cosas malas. Te preocupas por su seguridad, su salud, en especial cuando empiezan a conducir. Pero no fue un accidente lo que lo mató. Fue una bebida energizante«, dijo Sean Cripe.

En tan solo dos horas, Davis bebió un café con leche en un local de comidas rápidas, una Mountain Dew grande y medio litro de una bebida energizante, antes de ingresar en sus clases de arte, explicó a los medios del condado de Richland, Carolina del SurGary Watts, el juez de instrucción que ordenó su autopsia. La causa oficial de la muerte, según quedó registrado, fue la ingesta de «cafeína, que indujo un evento cardíaco que causó una probable arritmia«.

«No digo que morirás si tomas una bebida energizante. No es el nivel de cafeína en su sistema, sino la cantidad de cafeína que tomó… en ese período que afectó su corazón«, indicó Watts a The Washington Post. El hombre contó, además, que la familia de Davis estaba destruida y que no podía soportar estar frente a un micrófono para dar una conferencia de prensa.

El caso sorprendió a Watts, quien aclaró que era la primera vez en sus dos décadas de trabajo como juez que enfrentaba un caso del estilo. También añadió que la cafeína tiene diferentes efectos dependiendo de quién la consuma.

El alerta emitido por la Universidad de Carolina del Sur sobre el consumo de cafeína

El alerta emitido por la Universidad de Carolina del Sur sobre el consumo de cafeína

El Palmetto Poison Center, de la Universidad de Carolina del Sur, emitió una solicitada en la que advierte sobre la ingesta excesiva de cafeína. «Hay riesgos peligrosos asociados con el consumo de mucha cafeína. Un reciente reporte de la muerte de un adolescente en Carolina del Sur por consumir cafeína en exceso reafirma la importancia de hablar con sus hijos sobre el consumo sano de cafeína. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda a los adultos no consumir más de 400 mg de cafeína al día«.

Infobae

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/