La “mano negra” de Jeb Bush

Lo que sucedió es que se cortó a la persona que estaba a su lado dando sombra sobre ese costado de su cuerpo, por lo que la mano aparece más oscura.

El problema del retoque digital, con programas como Photoshop, es que a veces se pasan cosas por alto. Eso es lo que le pasó esta semana a Jeb Bush, hermano del expresidente George W. Bush.

El candidato a las primarias del partido Republicano ha sido objeto de burlas por un cartel electoral que fue enviado a los votantes de Iowa. Según reseña El Periódico, si se observa detenidamente la imagen, parece que la mano de Jeb Bush es negra, lo que hizo pensar que su cara fue colocada en el cuerpo de un hombre afroamericano con Photoshop. Uno de los primeros en salir al ataque fue Donald Trump, que usó su perfil en Twitter para reírse de su rival en las primarias. “¡Jeb no puede hacer nada bien!”, dijo.

Poco después de que comenzase la polémica y las burlas, el equipo de Jeb publicaba la fotografía original para demostrar que el montaje existe, pero que no es como la gente pensaba. La cara de Jeb no fue colocada sobre el cuerpo de ningún hombre negro. Lo que sucedió es que se cortó a la persona que estaba a su lado dando sombra sobre ese costado de su cuerpo, por lo que la mano aparece más oscura.

Crédito: El Periódico