La lujosa mansión de 8,1 millones de dólares que compró Barack Obama en Washington

Parece que el expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, están echando raíces más profundas en Washington, tras haber comprado la casa que comenzaron a alquilar cuando él dejó la presidencia de los Estados Unidos. Según los registros públicos de propiedad, el matrimonio compró la residencia de ocho dormitorios y nueve baños por 8,1 millones de dólares.

Los Obama han dicho que piensan permanecer en el D.C. hasta que su hija menor, Sasha, termine la secundaria en Sidwell Friends. Tras abandonar la Casa Blanca en enero, la familia se instaló en la residencia que era propiedad del secretario de prensa de Bill Clinton, Joe Lockhart, y de su esposa, Giovanna Grey Lockhart. Es una casa de 769 metros cuadrados construida en 1921 y renovada en 2011.

Los Obama todavía tienen una casa de estilo georgiano en el barrio de Hyde Park en South Side, Chicago, la ciudad que albergará la Biblioteca Presidencial de Obama. El portavoz Kevin Lewis dijo en un comunicado que la compra es una decisión sensata para la familia: “Dado que el presidente y la señora Obama estarán en Washington por al menos dos años y medio más, tenía sentido que comprasen la casa en lugar de seguir alquilándola”.

Los registros prediales del D.C. muestran que Lockhart vendió la casa por 8,1 millones de dólares a Homefront Holdings LLC, que controlan los Obama. La transferencia del título de propiedad se realizó el 31 de mayo. Lockhart compró la casa en 2014 por 5,3 millones de dólares, según los documentos. La venta por esa suma convierte al nuevo hogar de los Obama en el segundo más caro del barrio de Kalorama, luego de que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, pagara 23 millones de dólares por el antiguo Textile Museum.

Los Obama han adoptado el lujoso barrio de Washington (donde también residen Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner) como su hogar, pero realmente funciona más como una base de operaciones para la familia viajera. Después de salir de la Casa Blanca, la exprimera pareja tomó unas largas vacaciones en la Polinesia Francesa y luego visitó la Toscana, publicó Infobae.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/