La indignación de los venezolanos en España por declaraciones de Íñigo Errejón

Íñigo-Errejón

Tras las pasadas declaraciones a la revista chilena The Clinic, por parte del candidato del partido político español de Podemos, Íñigo Errejón, donde indicaba que era mentira todo lo que indicaban de Venezuela se ha visto duramente criticado por parte de la oposición venezolana y por sus rivales políticos en España.

“En Venezuela las personas comen tres veces al día”, expresó Errejón.

Durante la entrevista, el dirigente de Podemos defiende al gobierno de Venezuela y afirma que “se han producido grandes avances en salud y educación“, por lo que señala a los “gobiernos extranjeros” de culpables de la crisis que actualmente viven los venezolanos dentro de su nación.

En este sentido, líderes opositores y de asociaciones de venezolanos en Madrid han tachado de ofensivas las palabras del líder regional de Podemos. Mientras que su equipo ha manifestado que hubo una mala interpretación de sus palabras.

Ante tales aseveraciones por parte del líder político español, el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó que declaraciones del dirigente son “una manera de profanar las tumbas de los miles de venezolanos que han muerto de hambre, por problemas de salud o a manos del hampa”, por lo que calificó al candidato de Podemos a la Asamblea de Madrid como “Lucifer”, por desear para España “el infierno” que vive Venezuela.

Por su parte, el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, rechazó la postura del dirigente político y manifestó que de puertas para adentro “te dicen que Venezuela es un desastre pero que no pueden dejar de apoyarlos por razones ideológicas y geopolíticas”.

“Es bastante irresponsable, no se dan cuenta de que están aupando al gobierno de Maduro, creando para ellos un clima internacional más cómodo”,expresó Gabriela Araujo, coordinadora en Madrid de la asociación activista Venezuela Global, al diario El País de España.

Ataques políticos
Políticos españoles también dieron el paso al frente para rechazar declaraciones de Errejón, ante la revista The Clinic.

En tal sentido, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, calificó de “esperpéntico” y “lamentable” que Errejón salga “a defender” el “régimen dictactorial” de Venezuela.

“Si eso es todo lo que puede ofrecer Íñigo Errejón a la Comunidad de Madrid, mejor que se quede en su casa”, manifestó Garrido.

Otros líderes políticos regionales y nacionales se han pronunciado a través de Twitter.

El candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, publicó un tuit con una foto del fragmento de entrevista sobre Venezuela y con el hashtag “#PodemosEsChavismo”.

Mientras que Albert Rivera, líder nacional de la formación, señaló que esas palabras “hacen pasar vergüenza a todos los españoles”.

“Podría explicarles a los refugiados venezolanos que viven aquí que en Venezuela se come tres veces al día”, escribió por su parte, Begoña Villacís, portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital. , reseña Sumarium