La historia de la mujer que fue rociada con gasolina y prendida en fuego en un autobús en Perú

Quemaron-a-una-joven-venezolana

En horas de la noche del pasado martes, una joven de 22 años  fue rociada con gasolina y prendida en fuego en el interior de un autobús que transitaba por el barrio de Miraflores, en Lima, Perú.

La mujer, identificada como Eyvi Liset Ágreda Marchena, logró sobrevivir, pero se encuentra en estado de gravedad. “Tiene más del 50% de extensión corporal con quemaduras de segundo y de tercer grado”, dijo el doctor Luis Bromley, quien además señaló que la joven deberá ser sometida a “una serie” de cirugías con el objetivo de salvarle la vida.

Según reseñó El Comercio, Marchena fue asistida en primer lugar por el chofer, que utilizó un matafuego para apagar el incendio, siete unidades de bomberos asistieron al lugar a sofocar las llamas, siendo trasladada al hospital Guillermo Almenara.

De acuerdo a La República, la hipótesis que mantiene la Policía Nacional del Perú es el feminicidio y el responsable del terrible hecho ya habría sido identificado. Se trata de Carlos Javier Hualpa Vacas un excompañero de trabajo de su víctima, a quien conoció hace tres años.

La hermana menor de la joven, declaró a las autoridades que hace tres semanas, Eyvi Agreda llegó asustada a su vivienda y le dijo que un excompañero de su trabajo la venía siguiendo desde que bajó del paradero. Cuando la hermana abrió la puerta, logró ver que el sujeto llevaba puesta una polera y lentes oscuros, es decir, con la misma vestimenta con la que roció gasolina y prendió fuego a la joven.

En principio se difundió que la mujer que fue rociada con gasolina y prendida en fuego en un autobús en Perú era venezolana y después se desmintió.

 

La viceministra de la Mujer de Perú, Silvia Loli, enmarcó este hecho en un caso de violencia de género, calificándolo como un “problema nacional de envergadura”.