La historia de la adolescente india que fue violada, herida de bala y abandonada en un pozo

Una adolescente india secuestrada durante dos semanas por una banda de agresores contó este domingo en televisión que sufrió repetidas violaciones y que fue abandonada en un pozo de las afueras de Nueva Delhi tras resultar herida de bala.

AFP

La víctima, que tiene 14 años según los medios indios, dijo que la secuestraron el 22 de noviembre cuando iba al mercado, en el oeste de la capital.

La joven explicó al canal de televisión NDTV que sus tres agresores la tuvieron encerrada en una habitación oscura durante dos semanas y que la violaron en numerosas ocasiones.

“Tras 15 días de abusos repetidos, me dijeron una noche que estaban dispuestos a dejarme marchar. Me empujaron dentro de un coche y condujeron hasta una tienda que vendía alcohol antes de aparcarse cerca de un pozo”, relató la adolescente, de espaldas a la cámara de televisión.

“Me dijeron que iban a dejarme marchar pero, mientras lo hacía, me dispararon dos veces. La primera bala impactó un hueso, no sentí nada, estaba como anestesiada. Pero tras la segunda bala me desmayé”, contó.

Despertó en el fondo de un pozo donde la dejaron sus agresores, convencidos de que estaba muerta. “Cuando volví en mí (…), vi que tenía una bala en el pecho y la saqué con la mano”. La televisión mostró imágenes de una herida.

El 6 de diciembre, habitantes de la zona la rescataron del pozo, alertados por sus gritos. La adolescente fue traslada a un hospital.

Según la prensa local, la policía detuvo a varios hombres relacionados con este caso.

“Quiero que ahorquen a los violadores. Nadie debería sufrir lo que he sufrido”, dijo la joven.

En 2012, la violación colectiva y el asesinato de una estudiante en Nueva Delhi conmocionó al país y llamó la atención sobre las violencias que padecen las mujeres.

Las leyes que castigan el delito de violación han sido endurecidas
, pero los casos de agresiones siguen siendo muy numerosos.