La enfermera que mató a 13 pacientes en cuidados intensivos

(Livorno, Italia. dpa) –Una enfermera italiana ha sido detenida acusada del homicidio entre 2014 y 2015 de 13 pacientes ingresados en el hospital de Piombino, en la provincia de Livorno (centro de Italia), informaron los Carabineros.

La investigación, de la que ofrecerán más detalles este jueves durante una rueda de prensa en Livorno, duró varios meses y concluyó el miércoles con la detención de la enfermera. Comenzó cuando el departamento en el que trabajaba la enfermera descubrió un número inusual de muertes anormales.

Las acusaciones contra la mujer son «homicidio voluntario continuado y agravado» de 13 pacientes ingresados por diferentes patologías en el departamento de anestesia y reanimación de dicho hospital.

Según informa el diario ‘Corriere della Sera», los 13 pacientes estaban ingresados en la unidad de cuidados intensivos cuando murieron.

Las víctimas eran en su mayoría ancianos, no todos en estado terminal, que fallecieron por la inyección de un medicamento específico, que no es un sedante, pero que sí produce una «muerte dulce», según los análisis realizados.

SM