La denuncia de un adolescente venezolano en Perú: «Me violaron dos connacionales»

Un adolescente venezolano de 17 años, que se encuentra radicado en la ciudad peruana de Arequipa, denunció ante las autoridades de ese país que dos de sus connacionales con los que se encontraba viviendo abusaron de él sexualmente.

El medio peruano Perú 21 detalló que funcionarios policiales recibieron en horas de la mañana del pasado jueves una denuncia de Henri Bastidas, de 43 años, porque una vendedora de ropa no le quería pagar al adolescente por el trabajo que hizo en su puesto por más de una semana.

Luego de que se lograra un acuerdo por el pago, el menor de edad aprovechó para contarle a los policías de la presunta violación a la que fue sometido por parte de Bastidas y de otro venezolano, de nombre Josué García, de 20 años. La víctima narró que, en el momento, García lo agarró por las manos para que Bastidas abusara de él.

Los señalados negaron la acusación ante la policía. El medio peruano refiere que el adolescente fue trasladado a un centro asistencial, donde le realizaron los exámenes pertinentes, que arrojaron que tenía lesiones recientes en la zona paragenital, un indicio que motivó a las autoridades a detener a los ciudadanos.