La confrontación entre venezolanos que se originó en albergue de Colombia (Imágenes)

venezolanos-colombia-confrontación

Una situación de disturbios se registró este lunes en el campamento que fue adaptado por la Alcaldía de Bogotá, en Colombia, para atender a los migrantes venezolanos que han llegado a la ciudad capital para establecerse en búsqueda de estabilidad.

Según publicó El Tiempo, en el campamento, ubicado en la localidad de Engativá, llegaron miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios para controlar la situación, luego de que se desencadenaran confrontaciones por la falta de alimentos. Otro de los motivos que habrían generado el altercado fue la instalación de cámaras de seguridad que las autoridades adecuaron el domingo y que fueron dañadas por los venezolanos.

Los vecinos reportaron el consumo de drogas y riñas constantes dentro del albergue. Ante ello, muchas personas decidieron dejar el lugar. “Yo pienso en mi hija, nosotros mismos nos estamos matando y eso no es así. Todo es un chisme, es un desastre y una peleadera por todo”, dijo una ciudadana venezolana que permanecía en el lugar, pero que decidió viajar con su hija hacia Cali.

De acuerdo con lo detallado por RCN Radio, la zona se encuentra acordonada mientras se normaliza la situación al interior del campamento. En los videos se puede observar cómo los albergados recibieron con piedras a los uniformados y cómo también había confrontación entre los mismos connacionales venezolanos.

Además, reportó Noticias Caracol, que un grupo de venezolanos intentó “arrebatar” refrescos que trabajadores de la empresa distribuían en los alrededores del albergue. El pasado 13 de noviembre, la Alcaldía de Bogotá trasladó a los migrantes, que se encontraban en las adyacencias del Terminal de Transportes.

LAS IMÁGENES:

https://twitter.com/Antocortes2014/status/1064528066989486080