La casa de los horrores: Encerró a su esposa e hijo con autismo por 6 años en una jaula

Tras ser rescatados, las dos víctimas se encuentran ahora en un hospital recibiendo tratamiento.

Edgardo Oviedo, de 66 años, fue detenido por tener encerrados a su esposa e hijo durante seis años en su casa ubicada en la ciudad argentina de Mar del Plata.

Ambas víctimas, que padecen autismo, fueron mantenidas dentro de una jaula, situada en una pequeña habitación cerrada con llave en la que las autoridades del país encontraron bolsas con excrementos humanos y platos con comida para perros.

Durante todos esos años, el hijo de 32 años desarrolló una adicción a la gasolina, que le era suministrada por el mismo padre. Tras ser rescatados, las dos víctimas se encuentran ahora en un hospital recibiendo tratamiento.

Oviedo había sido denunciado por uno de sus hijos en la comisaría de la Mujer. “Cuando recibimos la denuncia no lo podíamos creer. El relato del hermano de la víctima parecía salido de un cuento”, señalaron las autoridades. El allanamiento lo realizaron miembros de la DDI, la Comisaría de la Mujer y Asistencia a la Víctima de la Municipalidad, señala ABC.

“Era la casa del terror”, dijeron los investigadores. La comisión policial encontró en la parte trasera de la casa una jaula construida con madera, chapas, ladrillo y rejas, que Oviedo usaba para encerrar a sus familiares.

Los hijos denunciantes dijeron a la justicia que su padre obligaba a tomar el combustible a su hermano para que se durmiera y reconocieron que no se animaron a hablar antes por miedo a su padre. Según las fuentes, una nuera del detenido declaró a la policía que era “una persona violenta que agredía y amenazaba”.

“Una vez vino a nuestra casa con un hacha en la mano porque le pedimos que bañara a su esposa y su hijo discapacitado”, dijo la mujer a los investigadores. Al ser detenido, Oviedo no puso resistencia y se encuentra en la cárcel estatal de Batán, a la espera de ser examinado por psiquiatras forenses.

Crédito: Diario Veloz

Crédito: Diario Veloz

Crédito: Diario Veloz

Crédito: Diario Veloz