La carta suicida del asesino de los periodistas en Virginia: Mi ira ha crecido a lo largo del tiempo

El autor del tiroteo que este miércoles acabó con la vida de dos jóvenes reporteros en EEUU, el afroamericano Vester Lee Flanagan, alegó en una nota de suicidio haber sido víctima de discriminación racial, algo que niegan sus excompañeros y exempleadores., reseña ABC

En un documento de 23 páginas enviado por fax a la cadena ABC tras el tiroteo de ayer, Flanagan, conocido como Bryce Williams en los medios, indica que su ira “había ido creciendo poco a poco” a causa de presuntos casos de discriminación racial y acoso sexual.

En su escrito a ABC, Flanagan asegura haber sido acosado en el trabajo por ser un hombre negro y homosexual, y expresa su admiración por los autores de matanzas en EEUU como la de la escuela secundaria de Columbine en 1999 y la de Virginia Tech en 2007, a cuyo autor, el coreano Seung-Hui Cho, dice haber conocido.

Además, Flanagan cita como “detonante” de sus actos el tiroteo que tuvo lugar el pasado 17 de junio en Charleston (Carolina del Sur) en el que un joven blanco asesinó a nueve feligreses de una iglesia negra con el objetivo de iniciar una “guerra racial”.

“El tiroteo en la iglesia fue el punto final, pero mi ira ha crecido a lo largo del tiempo. He sido un barril de pólvora humano durante mucho tiempo… ¡sólo esperando hacer BOOM!”, indica el escrito del exreportero difundido por ABC.

Lea la nota completa en ABC