La banda «El tren de Aragua» emigró a Perú y asaltó un Centro Comercial

peru-policia

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este sábado que los cinco venezolanos detenidos cuando planeaban asaltar una oficina bancaria dentro de un Centro Comercial son integrantes de la organización criminal el Tren de Aragua.

Durante una rueda de prensa, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Sotil, aseguró que en las últimas semanas, al menos 15 miembros de “El Tren de Aragua” ingresaron a Perú. “Han ingresado en el Perú para cometer una serie crímenes, principalmente en entidades financieras, e incluso llegar a instalar una sede de su organización criminal en el país”, señaló.

Sotil agregó que hay 72 ciudadanos venezolanos en prisiones del país, 28 de ellos por crímenes contra el patrimonio, mayormente en asaltos o robos a mano armada.

Los delincuentes venezolanos fueron identificados como Maikel José Yepez Macayo (22), José Rafael Zorrilla Velásquez (30), Luis José Marcano García (23), Víctor Manuel Rivero Vásquez (18) y Manuel Eduardo Ruiz Balbuena (27). Entre ellos, el más peligroso es el ‘Catire’, quien confesó a la Policía peruana haber actuado de sicario en Venezuela con el asesinato de al menos seis personas, crímenes de los que presume con imágenes de las acciones en las redes sociales.

A los sujetos se les incautó una camioneta marca Hyundai, de placa BOJ-193, así como dos revólveres, una pistola, un cargador de municiones, siete pasamontañas, una granada de guerra tipo piña, balas y un croquis sobre la estructura de la agencia. reseña El Cooperante