La advertencia que hizo Marco Rubio a los países que no apoyen la suspensión de Venezuela

Marco-Rubio

El senador estadounidense, Marco Rubio, declaró que aquellos países que no se manifiesten “en contra de la dictadura” que a su juicio ocurre en Venezuela, podría desencadenarse un impacto negativo en su relación con la nación norteamericana.

Las declaraciones del político republicano se dan en el marco de una propuesta iniciada el pasado lunes en la Organización de los Estados Americanos (OEA) de suspender a Venezuela del organismo multilateral, que contó en el segundo día consecutivo de sesiones con la aprobación de una resolución que abre puertas a su ejecución, con el voto de 19 de los Estados miembros.

“No hay duda que si un país no se va a manifestar en contra de la dictadura que está ocurriendo en este momento en Venezuela, eso va a tener un impacto sobre la relación con Estados Unidos, no hay duda. No se van a convertir en un enemigo, pero va a tener un impacto negativo sobre la relación y sobre la habilidad de abogar a favor de esos países dentro del Congreso”, señaló Rubio a la periodista Carla Angola desde Washington.

Sobre la excarcelación de presos políticos

De acuerdo con Rubio, las recientes excarcelaciones de presos opositores por solicitud del presidente Nicolás Maduro buscan “crear un ambiente de que él está tratando de cooperar”.

“Creo que su pensamiento es que si EEUU puede negociar con Kim Jong Un, ¿cómo no va a negociar con él? Se ha equivocado, aquí hay un compromiso muy fuerte, bipartidista, demócrata y republicano de que vamos a seguir con las sanciones y aumentar esas sanciones mientras que él siga en el poder”, aseveró.

Caso Pdvsa

Consultado sobre si las mencionadas sanciones han ejercido un efecto en el declive de la producción petrolera de Pdvsa y la imposibilidad de la estatal de cancelar deudas a sus proveedores, aseguró que tales consecuencias no se deben a las medidas tomadas por EEUU, sino a una mala gestión interna.

“La razón por la que Pdvsa está en colapso es primero porque han puesto personas que no saben nada de la industria, segundo se han ido empleados, los expertos se le han ido, tercero es el manejo que han hecho ellos mismos”, expresó.

LAS IMÁGENES: