Kraft Heinz cerrará siete plantas en América del Norte

Kraft Heinz Co KHC.O, fabricante de productos como las gelatinas Jell-O, carnes Oscar Mayer y otras marcas, dijo el miércoles que cerrará siete plantas y despedirá a unos 2.600 empleados en América del Norte, es un esfuerzo por reducir costos.

Reuters

La medida recorta en un 5,9 por ciento la fuerza laboral de la compañía y se conoce menos de tres meses después de que la empresa, creada cuando H.J. Heinz Co se fusionó con Kraft Foods Group, adelantó que eliminaría 2.500 puestos de trabajo en Estados Unidos y Canadá.

Las acciones de Kraft Heinz, que actualmente tiene cerca de 44.100 empleados, no registraron cambios en movimientos posteriores al cierre regular del mercado, cotizando a 75,82 dólares.

Inversores y analistas estaban a la espera de que la compañía anunciara recortes luego de su fusión de 46.000 millones de dólares anunciada en marzo.

Heinz fue respaldada por la firma brasileña de valores 3G Capital, que tiene la reputación de encontrar maneras de reducir gastos de empresas, entre ellas la misma Heinz y Anheuser-Busch InBev ABI.BR.

La negociación fue cerrada en julio para crear la tercera mayor compañía de alimentos en América del Norte. Kraft Heinz ha dicho que espera ahorrar cerca de 1.500 millones de dólares en costos anuales para fines del 2017.

La producción en las siete plantas que cerrarán se mudará a otras fábricas de la firma en América del Norte en los próximos dos años, dijo el portavoz de Kraft Heinz Michael Mullen en un comunicado.