Keiko Fujimori: dictan prisión preventiva por 36 meses en su contra

keiko fujimori

El juez Richard Concepción Carhuancho dicta 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras una jornada de audiencia que duró una semana por el caso Cócteles.

Tras escuchar la resolución, el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, no pudo aguantar las lágrimas y abrazó a su esposa. Se reanudará la audiencia el lunes 5 de noviembre.

En el cómputo de la prisión preventiva, Keiko Fujimori debería salir de la prisión preventiva el 31 de octubre del 2021.

El juez Concepción Carhuancho ya resolvió que se cumplen los tres primeros supuestos para dictar prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Explicó que no cabe aplicarle arresto domiciliario porque solo hay casos específicos y tampoco tiene lugar una comparecencia con restricciones porque el despacho «entiende que teniendo en cuenta el comportamiento procesal en la interferencia del sistema de justicia, de obstaculización y de haber pretendido captar un supremo para que los favorezca con favores judiciales, la comparecencia no tiene lugar».

 

En la lectura de la resolución del pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , el juez Richard Concepción Carhuancho sostuvo que existe un «intenso y alto» peligro de fuga de la investigada.