Juez dicta a Kuczynski prohibición de salida de Perú por 18 meses

El juez Juan Carlos Sánchez dictó este sábado prohibición de salida del país al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, por 18 meses, a raíz de la investigación preliminar por presunto lavado de activos por supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

La defensa de Kuczynski aceptó el requerimiento hecho por el fiscal Hamilton Castro mientras duren las investigaciones preliminares del Ministerio Público en torno a transferencias de dinero de empresas vinculadas a Odebrecht o de la misma constructora hacia cuentas de Kuczynski, o firmas asociadas a él, mientras era ministro del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Asimismo, indagará sobre presuntos aportes irregulares recibidos en las campañas electorales de los años 2011 y 2016.

El fiscal dijo que existe “una sospecha inicial que permite continuar con esta investigación e incorporar a Kuczynski como investigado porque es necesario indagar el origen de los pagos” y determinar “si hubo actos de corrupción y favorecimiento a empresas proveedoras del Estado”.

El miércoles pasado, Kuczynski renunció a la presidencia de Perú luego que se difundieran videos en los que se reveló el intento de compra de votos en el Congreso para evitar su destitución, en el proceso de vacancia abierto por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

El viernes, el Congreso aceptó la renuncia y juramentó a Martín Vizcarra como Presidente.

AVN

Compártelo: