Joven que decapitó a su madre fue condenada a solo nueve años de prisión

Una adolescente de 15 años que decapitó a su madre, luego de ver videos del Estado Islámico, fue condenada a nueve años de prisión junto a su novio. La joven, quien asesinó a su madre el año pasada a puñaladas con un cuchillo de concina, estaba obsesionada con el grupo de terroristas.

En octubre de 2014 la adolescente con la ayuda de su novio, de 29 años y originario de Irak acuchillaron a la madre de la joven hasta causarle la muerte.

La mujer fue hallada acuchillada en su casa, ubicada en Kvisse, una zona rural de Dinamarca. La hija de la occisa fue quien aviso a la policía y manifestó que al parecer había visto a un hombre huyendo de la casa.

El relato de la chica no convenció a los funcionarios policiales. Las sospechas se dirigieron a la adolescente y conllevó a los detectives examinar el computador de la joven, descubriendo que había estado viendo videos de Estado Islámico, la noche del asesinato. Adicional encontraron las huellas dactilares de su novio en el cuarto de la madre.

Trascendió que la adolescente conoció a su pareja en un centro de refugiados cerca de su casa y que habían planeado huir a Siria a luchar por el Estado Islámico.

SuNoticiero