Joven de 15 años entra en estado crítico mientras investigan muerte de turistas en Dominicana

joven en estado critico en dominicana

La turista argentina Candela Aylen Saccone, de 15 años, ingresada en un hospital de Santo Domingo tras sufrir un grave episodio de salud derivado de una diabetes permanece en estado crítico, aunque presenta una leve mejoría, informaron este lunes fuentes médicas.

El equipo médico del Hospital Plaza de la Salud que atiende a la menor informó en una rueda de prensa sobre el estado de la paciente, que llegó en la madrugada del sábado con un cuadro grave desde un centro de salud de La Romana (este) y fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

El caso surge en medio del debate que ha originado la muerte de turistas en hoteles de República Dominicana Desde junio de 2018 de formas inesperadas, entre algunos de los fallecidos:

Yvette Monique Sport, de 51 años, de Pensilvania, que murió en junio de 2018 después de beber del minibar en un hotel de Bahía Príncipe en Punta Cana.

Jerry Curran, quien era un agente de policía de Ohio jubilado de 68 años falleció en Dreams Resort de Punta Cana en enero de 2019.

Miranda Schaup-Werner, de 41 años, también de Pensilvania, murió a las pocas horas de consumir una bebida del minibar del resort en el Hotel Bahía Príncipe en La Romana.

Cynthia Day, 49 años y Nathaniel Holmes de 63, ambos de Maryland, fueron encontrados el 30 de mayo sin vida en sus habitaciones de hotel.

posteriormente el 17 de junio Vittorio Caruso, de 56 años, murió en el hotel Boca Chica Resort de Santo Domingo después de haber tomado una bebida alcohólica.

La semana pasada, y tras el debate surgido por las muertes registradas en establecimientos hoteleros del país desde el pasado enero, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, compareció en una rueda de prensa para explicar que todos ellos tenían problemas de salud.

García insistió en que República Dominicana es un país seguro, “es exagerado lo que se está planteando (en los medios de comunicación) y aseguró que no se ha detectado “un aumento en el número de muertes de ciudadanos de Estados Unidos”.

República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y en 2018 recibió 6,5 millones de turistas, casi el 60 % procedente de Norteamérica, y 1 millón de cruceristas, mientras que los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7.600 millones de dólares.