JJ Rendón: Voy a demandar a Bloomberg por el bodrio que publicaron

El consultor político JJ Rendón confirmó que va a demandar a Bloomberg, sus editores y periodistas, por la publicación de una entrevista con el “hacker” colombiano Andrés Sepúlveda quien lo acusa de hacer guerra sucia en varias campañas electorales, entre ellas, la de Enrique Pérez Nieto en México. “Tal vez me paguen mi retiro”.

Así lo dijo en una entrevista con Fernando del Rincón por CNN en Español.

Sobre si conoció o no a Andrés Sepúlveda. “Sí, una vez. Lo vi. Sé quién es. Es hermano de un muchacho muy talentoso… años después, la jefa de prensa contrató a su empresa para hacer una actualziación de la página web, en un contrato de dos meses que se le pagó y que no se terminó de hacer porque no cumplió con sus funciones, y eso está totalmente documentado… La tercera referencia que puedo tener de él es que después la que terminó siendo su esposa, mucho antes de que ellos se conocieran, fue mi asistente y trabajó en mi empresa en Bogotá, y viajó conmigo en campañas”.

Sobre si ha tenido algunas relación profesional o de amistad con Sepúlveda. “No. Tengo 10 correos de Sepúlveda, grupales, de cuándo trabajamos en la campaña, simultáneamente, imagínate una campaña de miles de personas, ese señor estaba en el nivel 7, en la campaña de creación del Partido de la U del 2005 y en la campaña de Santos. Pero no hubo relación. Es como si me dijeran a mí que yo trabajaba con el señor que pagaba afiches en Cartagena…. a lo mejor me lo encontré en un pasillo pero no tengo relación ni comunicación bidireccional ni amistad, y dije irónicamente que no me he tomado un café con él. Quise decir: no me tomé, no lo conozco, lo lo vi, no le di la mano no existe esa relación”.

Sobre si Sepúlveda inventó los detalles de Rendón. “Todos los detalles que menciona son públicos y algunos errados. Todo es público, se consigue en internet, incluso la mentira. Dicen que yo colecciono carros, por ejemplo. Yo no manejo. Yo tengo un carro de hace mil años… todo el que me conoce sabe que a mí manejar me parece un acto de pérdida de tiempo. Y no tengo ni la colección de carros no tengo carros de lujo”.

Sobre la demanda contra Bloomberg. “Le dije a Bloomberg que me diera copia de los supuestos correos que ellos dicen que Sepúlveda tuvo conmigo para yo poder verificarlos con mis cuentas de correo. Bloomberg podría tener unos pantallazos y la responsabilidad de Bloomberg era darme chance. Yo apenas recibí una llamada de Bloomberg la semana pasada con unas preguntas muy incisivas que lo que pretendían era ratificar la versión de Sepúlveda… nunca me mostraron los correos. Los voy a demandar, y gracias a Dios que lo hicieron en Estados Unidos porque yo estoy cansado de que en toda latinoamérica me difamen y las leyes son muy laxas y lo que pierdo es cantidad de dinero en abogados para que al final me den una disculpa y no pasa nada. Pero en Estados Unidos eso es muy grave… yo creo, cuando gane, que me van a pagar el retiro, y la demanda es por daños”.

“Yo he construido una carrera durante 29 años y hace poco me clasificaron entre los 10 consultores políticos más importantes del mundo y el más importante de Latinoamérica. Eso ha costado esfuerzo, trabajo, vuelos, espalda, y yo no voy a permitir que Bloomberg… dedique 20 periodistas, no me den chance a mí y como no les gustó lo que le contesté, publicaron un bodrio donde no hay ningún sustento. La demanda va contra los periodistas, editor y la casa editorial”.

La demanda contra Sepúlveda. “No va, yo escucho mucho a mi mamá… hay ciertas cosas que tiene sentido pelear y otras no. Yo creo que Sepúlveda fue utilizado… no lo tengo claro por quién pero lo voy a tener claro muy pronto… o está delirando. O la cárcel lo terminpo de enloquecer o tiene una motivación económica que no creo… o lo usaron… por cierto, los que le escribieron el guión… se copiaron el guión de una serie de televisión que la recomiendo mucho y que es muy buena que se llama A.I. Robot donde todo este cuento completo que publica Bloomberg sale exacto… Lo voy a dejar quieto porque demandarlo no tiene ningun sentido”.

Sobre si trabajó para la campaña de Peña Nieto. “Yo no voy a discutir ese tema. Yo dije hoy que me atengo y respeto el comunicado de la presidencia de la República de México… cuando yo hablo de campañas, estoy plenamiente autorizado por los candidatos porque yo tengo contratos de confidencialidad. Punto”.

Sobre si ha utilizado las redes sociales para generar matrices de opinión
. “Pero por supuesto. Pero con eso no se gana elecciones…. pero eso es válido, legítimo y legal para destacar las cosas negtivas… esto no es guerra sucia. Yo estoy totalmente de acuerdo que si un candidato se contradice, miente, tiene casos escondidos y un consultor político aisla esos elementos y los destaca en las redes sociales o en television, me parece valido, perfecto y legal. Lo que no es legal es espiar a las personas, intervenir sus comunicaciones, falsear hechos de las personas. Eso es campaña sucia y es un delito y es criminal; nunca lo he hecho”.

 

ND