Jefe del Comando Sur viajará Suramérica para tratar la crisis venezolana

El almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, inició este domingo un viaje por Suramérica que le llevará a visitar Argentina y Chile, en el que está previsto que aborde algunas de las principales preocupaciones de Washington en Latinoamérica.

Durante su gira, que comenzará en Buenos Aires y finalizará el viernes, Faller tiene previsto reunirse con militares de ambos países para reforzar la relación existente y tratar algunos temas que inquietan al gobierno del presidente Donald Trump.

Entre estos asuntos destacan la crisis humanitaria que se suscita en Venezuela y la creciente influencia en Latinoamérica de Rusia, China e Irán, a los que el propio almirante ha calificado de “competidores a nivel global”.

El 14 de mayo, el SouthCom envío a la zona del Caribe al buque hospital USNS Comfort, con capacidad para atender a más de mil pacientes, con el objetivo de paliar la saturación que sufren los servicios sanitarios de algunos países de la región debido a la llegada masiva de migrantes desde Venezuela.