Jeb Bush: «Los venezolanos buscan superar la campaña criminal y de intimidación del régimen Maduro»

(Miami, Estados Unidos. EFE) – El aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU. Jeb Bush dijo hoy que el mundo estará pendiente este domingo de las elecciones legislativas en Venezuela ante la campaña “intimidatoria” del Gobierno de Nicolás Maduro.

Los ojos del mundo estarán este domingo en Venezuela mientras los venezolanos buscan superar la campaña criminal y de intimidación del régimen Maduro

El precandidato señaló que los venezolanos “exigirán” en las urnas la participación que les corresponde en la decisión de su futuro.

Bush señaló que, de ganar las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016, va a “acompañar al pueblo de Venezuela y de la región en sus esfuerzos por construir un futuro más libre y más próspero”.

El candidato republicano aprovechó la oportunidad para criticar la política exterior del presidente de EE.UU., Barack Obama, y a la exsecretaria de Estado y precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en relación con Venezuela.

“En lugar de defender la democracia, elecciones libres y el Estado de derecho en Venezuela, el presidente Obama y la secretaria Clinton han consentido a dictadores como (el fallecido Hugo) Chávez y Maduro, cuyo régimen de criminalidad, corrupción y narcotráfico amenaza Venezuela, el hemisferio occidental y nuestros propios intereses”, dijo Bush.

Las elecciones del domingo son unas de las más disputadas de la historia reciente de Venezuela, tras una campaña marcada por la alta tensión entre el Gobierno y la oposición, que tiene a varios de sus líderes encarcelados, entre ellos Leopoldo López.

La pasada semana fue asesinado a tiros el opositor Luis Manuel Díaz al finalizar un acto electoral en el que también participaba Lilian Tintori, esposa de López.

EFE