Jair Bolsonaro reasumió sus funciones presidenciales tras la cirugía

Jair-Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reasumió este miércoles sus funciones de presidente a pesar de seguir entre ejercicios y fisioterapia, tras ser operado el pasado lunes de su tercera cirugía desde el atentado que sufrió en septiembre, según publicó él mismo en sus redes sociales.

Bolsonaro, de 63 años, entró el lunes en el quirófano para la retirada de una bolsa de colostomía, la tercera intervención que se le practica desde que fue apuñalado por un hombre en plena campaña electoral, cuando participaba en un mitin en Juiz de Fora, municipio del estado de Minas Gerais.

“Reasumo las funciones de la Presidencia de la República”, publicó el mandatario en el mensaje, su segundo comunicado tras la operación en la red social, que ya usó ayer para decir que estaba “bien” desde el centro médico donde fue operado, el Hospital Albert Einstein en Sao Paulo.

“Entre ejercicios y fisioterapia, los trabajos que estaban siendo tratados por nuestro equipo siguen con ahínco” prosiguió el mensaje del presidente, que ya había comunicado anteriormente su intención de retomar los trabajos pasadas las 48 horas de reposo desde el centro médico, donde montó un gabinete y podrá recibir a sus ministros.

“El apoyo que estoy recibiendo será fundamental para mi total recuperación” continúa el mensaje, que el presidente concluye al dar las gracias una vez más.

La operación duró unas tres horas más de lo previsto, siete en total, y el presidente no presentó ninguna complicación, sangrado o fiebre, según los médicos.

Durante las primeras 48 horas desde la operación, Bolsonaro fue sustituido por su vicepresidente, Hamiltón Mourao, quien ya se quedó a cargo de la Presidencia durante el viaje a Davos (Suiza) del mandatario con motivo de del Foro Económico Mundial la semana pasada.

Bolsonaro retoma así sus funciones con el principal pendiente de atender el colapso de una represa de la minera Vale en la localidad de Brumadinho, dejó 84 víctimas y casi 300 desaparecidos, reseña Noticias24