Iván Duque conversó con Mike Pence: «Es el comienzo de una relación estrecha con EEUU»

Iván-Duque

El pasado domingo el candidato presidencial centro democrático, Iván Duque, logró la victoria electoral convirtiendo en el nuevo Ejecutivo Nacional de Colombia tras haber obteniendo 10.362.080 votos, luego de que se enfrentará con su adversario izquierdista Gustavo Petro, quien tuvo 8.028.033 votos a favor.

Debido a la victoria electoral democrática ocurrida en Colombia varios países han felicitado a Duque por su nuevo cargo, entre los países que han expresado su reconocimiento se encuentra el Gobierno presidido por Donald Trump, Estados Unidos, el cual apoyo desde un principio su candidatura.

Luego de conocer los resultados comiciales EE.UU. expresó a través de un comunicado lo siguiente,” trabajaremos con el presidente electo Duque para apoyar los esfuerzos de Colombia en combatir el narcotráfico, fortalecer la seguridad, proteger los derechos humanos y garantizar la paz justa y duradera que su gente merece”.

Asimismo, Duque informó a la prensa que en la mañana del viernes tuvo una conversación telefónica con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, la cual catalogó de muy amable y estrecha. Igualmente, indicó que conversaron sobre temas de opinión, seguridad y agendas entre Gobiernos.

Además, a través de un video publicado por el medio Cable Noticia, Duque señaló que espera que entre ambas naciones exista una relación más estrecha y de mayor cooperación, indicando que su nación necesita “trabajar en derrotar los fenómenos de los cultivos ilícitos y en el fortalecer lazos comerciales e inversión que se espera que se siga incrementando por parte de EEUU”, reseña Caraota Digital