ISIS mostró la bomba casera con la que derribó el avión ruso

En el último número de su revista Dabiq, los terroristas revelaron cómo introdujeron el explosivo en el A-321

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) dio a conocer detalles de cómo atacó el avión de pasajeros ruso que se estrelló en la península de Sinaí, con 224 personas a bordo. A través de la revista Dabiq, órgano de propaganda del grupo terrorista, mostró fotografías y contó cómo introdujo el IED (como se denomina a un artefacto explosivo casero) en la nave.

La revista es publicada en varios países europeos y en varios idiomas, para de esta forma llegar a la mayor cantidad de fanáticos del islam alrededor de todo el planeta. Lleva ese nombre por la ciudad siria, rica en simbología para el mundo musulmán.

La bomba casera con la que ISIS asegura haber derribado el avión ruso en Egipto

En Dabiq, ISIS afirma que los ataques contra Francia y Rusia se han ejecutado con éxito «a pesar de la inteligencia internacional«. Y sostiene que el 30 de septiembre de 2015, Rusia «decidió participar directamente con su propia fuerza aérea» y, por eso, la represalia posterior.

LOS ATAQUES SE HAN EJECUTADO CON ÉXITO «A PESAR DE LA INTELIGENCIA INTERNACIONAL»

En la revista, además de mostrar la bomba casera, también aparece una fotografía en la que se observan pasaportes de víctimas de ese trágico vuelo.

Pasaportes de las víctimas del avión ruso que ISIS hizo explotar

Los yihadistas confiesan que la idea de ellos era la de derribar un avión estadounidense, debido a las acciones iniciadas por ese país contra ISIS en Siria. Sin embargo, sostienen, que luego se optó por un avión ruso debido a la incursión militar de Moscú contra ellos.

«Una bomba fue pasada de contrabando en el avión, que condujo a la muerte a 219 rusos y otros 5 cruzados sólo un mes después de la decisión irreflexiva de Rusia», argumentan los terroristas.

«UNA BOMBA FUE PASADA DE CONTRABANDO EN EL AVIÓN SÓLO UN MES DESPUÉS DE LA DECISIÓN IRREFLEXIVA DE RUSIA»

Y agregan: «Un año antes, el 19 de septiembre 2014, Francia comenzó con los ataques aéreos contra el califato. Al igual que Rusia, que fue cegado por la arrogancia, pensando que su distancia geográfica de las tierras del califato podían protegerlo, no comprendió que su burla no se quedaría sin venganza».

El último número de la revista Dabiq

«Por lo tanto, el Estado Islámico envió a sus valientes caballeros a los países de origen de los cruzados malvados, dejando a París y a sus residentes sorprendidos y asombrados«, subrayan.

Según analistas consultados por el diario norteamericano The Washington Post, este tipo de publicaciones fue una de las claves que permitió a los fanáticos del Estado Islámico lograr que más de 12.000 terroristas de 74 países diferentes se unieran al califato. «Esto es el Apocalipsis. Está viniendo«, dicen a diario.

INFOBAE