ISIS amenaza al mundo: «Francia fue el comienzo, mañana serán Washington, Nueva York y Moscú»

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió este miércoles una filmación donde advierte que el ataque en París del 13 de noviembre «fue sólo el comienzo»de una serie de atentados que planea replicar dentro de Estados Unidos y de Rusia.

«Tenemos nuestras armas y nuestros explosivos», advirtió uno de los yihadistas en la grabación divulgada a través de redes sociales.
Hablando en inglés, el representante de ISIS afirmó que Estados Unidos correrá la misma suerte que Francia. «Les decimos a los Estados que participan en la campaña de los cruzados que, por Dios, ustedes tendrán un día, si Dios quiere, como el francés. Y así como golpeamos a Francia en el centro de París, juramos que golpearemos a EEUU en su centro en Washington«, aseguró.

Después de los atentados en París, que dejaron 133 muertos, el ISIS ya había logrado viralizar un video con imágenes de un clip anterior donde marcaba que el objetivo del próximo ataque sería Times Square, en Nueva York.

Sin embargo, tanto las autoridades de la ciudad como el propio Barack Obama declararon que no existía una «amenaza específica» contra los Estados Unidos. Este nuevo video modifica el escenario. El ISIS ubica a Washington y a Nueva York junto a Moscú, amenazado también en el último video de una decapitación, como posibles blancos de la brutalidad yihadista.

INFOBAE