Irán afirmó que no necesita autorización de la Opep para elevar producción

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, dijo este sábado que Teherán no necesita de la autorización de la OPEP para incrementar su producción de crudo, reportó la agencia estatal de noticias IRNA.

«Para elevar la producción de petróleo de Irán en el mercado global luego de que se levanten las sanciones, no necesitamos del permiso de la OPEP o de ninguna otra organización», dijo Zanganeh, según reportó IRNA, en el marco de la reunión del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF) en Teherán.

Zanganeh dijo también que no espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo altere su política de producción durante la reunión que sostendrá en diciembre. Al ser consultado sobre si espera que la OPEP mantenga su estrategia en la reunión del 4 de diciembre, dijo: «No espero un acuerdo nuevo».

También refirió que la OPEP necesita gestionar el retorno de la producción de crudo iraní dentro de su actual techo de bombeo.

«La OPEP está produciendo por encima de su techo y les he pedido que reduzcan el bombeo y respeten el límite, pero no significa que no produzcamos más porque es nuestro derecho volver al mercado y preservar nuestra cuota en el mercado», dijo. REUTERS