Investigan violación de una peregrina venezolana en el Camino de Santiago

Las fuerzas de seguridad españolas investigan un posible caso de secuestro y violación de una peregrina venezolana en el Camino de Santiago por parte de dos hombres en la provincia de La Coruña, en la región de Galicia (noroeste).

EFE

El delegado del gobierno español en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó este lunes a la prensa que la mujer supuestamente agredida «está en tratamiento psiquiátrico».

Villanueva precisó que el caso «está en investigación» y ha de tomarse «con toda la cautela del mundo».

Indicó que la Guardia Civil está analizando los testimonios recabados y el informe forense. Aseguró que trata de localizar el coche en el que la víctima habría sido trasladada por los agresores.

Según los primeros datos de que disponen los investigadores, la peregrina venezolana salió de Finisterre para dirigirse a Santiago de Compostela (La Coruña).

Después de recorrer una veintena de kilómetros, aproximadamente, habría sido secuestrada por dos hombres, que la introdujeron en un automóvil y la llevaron a un descampado en el municipio coruñés de Val do Dubra, donde habría sido violada y abandonada.

El representante gubernamental insistió en la seguridad de todas las vías del Camino de Santiago.

«Todos los caminos ‘son super seguros’. Su tasa de criminalidad es «prácticamente insignificante», indicó.