Investigan la muerte de dos venezolanos en incendio de una embarcación en Guyana

Guyana

La Policía de Guyana investiga este lunes la muerte de dos ciudadanos venezolanos como consecuencia del incendio registrado en una embarcación de pasajeros en el río Pomeroon, situado entre el Orinoco y el Esequibo, que partió de ese país con más de 20 personas a bordo.

Las autoridades de Guyana informaron de que la embarcación, que había partido del lado de Venezuela el domingo, se incendió junto a la costa del distrito de Waini.

El Hospital Regional de Mabaruma divulgó que cerca de una veintena de personas fueron atendidas por lesiones de diversa consideración.

Además, el cuerpo de una de las dos personas que murieron en el incidente fue recuperado.

Las autoridades de Guyana señalaron que se busca un segundo cadáver que correspondería a Carlos Archer, un anciano ciego que viajaba con su esposa de 73 años, Phylis Archer, quien fue atendida en el hospital antes de ser trasladada al Georgetown Public Hospital Corporation (GPHC, en inglés) para recibir tratamiento específico para quemaduras.

Archer detalló que ella y su esposo salieron de la ciudad venezolana de San Félix el sábado para ir a un punto de recogida cerca de la frontera.

Dijo que tres horas después de dejar el país suramericano se registró una fuerte explosión en la embarcación.

“Traté de aferrarme a él”, relató, tras agregar que vio a otras personas intentando nadar hasta la orilla.

La anciana dijo que ya se había rendido cuando escuchó gritos y fue llevada a un bote de rescate.

La anciana fue rescatada por efectivos de la Comisión de Áreas Protegidas de Guyana estacionados en un punto conocido como playa Shell.

La Guardia Costera de la Fuerza de Defensa de Guyana colabora en las labores de rescate.

Embarcaciones hacen semanalmente el viaje entre las costas de Guyana y Venezuela, recorridos que se han vuelto más frecuentes a medida que los problemas económicos en el territorio suramericano obligan a las personas a huir del país, reseña Sumarium