Investigan caso de venezolana que enamoró y estafó a peruano discapacitado, tras enviarle sus ahorros

venezolana-Perú

El pasado 29 de noviembre el joven contó que le depositó todo su dinero a una ciudadana venezolana que le prometió que iba a venir al Perú para estar con él. Su denuncia ha sido acepta por el Ministerio Público.

El joven Lynen Huamaní V. (25), que denunció haber sido estafado por la venezolana Joelcy del Valle Sánchez (20) por 1200 dólares con el cuento de ser su novia y viajar a Perú para estar juntos, logró que la Fiscalía acepte investigar por 120 días este caso.

El hecho se hizo público el 29 de noviembre y fue viral en las redes sociales. El joven peruano, que sufre una discapacidad mental, conoció a la extranjera en un grupo de solteras y solteros de Perú, y rápidamente se hicieron pareja.

Por ello, la extranjera habría empezado a pedir dinero para su pasaporte y, después, con engaños y mediante ocho giros, logró que el peruano le deposite todos sus ahorros.

Sin embargo, al no viajar ella a Perú, Lynen Huamaní empezó a sospechar. Luego, la venezolana lo bloqueó en las redes sociales. La denuncia ingresó el 20 de diciembre al Ministerio Público y el joven espera recuperar su dinero, reseña La República.