Inicia juicio contra el joven que asesinó a su amigo por un control de PlayStation en España

play

Se inició éste viernes un juicio contra un joven que es acusado de asesinar a su amigo, como resultado de una discusión por el mando de una PlayStation, en Barcelona, España.
La víctima fue identificada como Manuel Cortez, a quien le quitaron la vida hace dos años, tras haberse reunido con unos amigos en su casa para jugar.

Antes de comenzar, el atacante inició una discusión con Manuel, puesto que no encontraban un control de la consola, pero la discusión se aceleró y se tornó violenta.

Llegó al punto en que el amigo de Cortez “tomó la katana (tipo de sable japonés) que reposaba en una de las paredes del comedor, la desenfundó y cuando tenía frente a sí a Manuel Cortez le asestó una puñalada certera de 30 centímetros”, según indicó el abgado de la defensa, Luis Bravo.

Luego de lo ocurrido, el autor de los hechos vendió la espada utilizada para el homicidio y escapó, pero poco tiempo después se entregó a la policía.

La fiscalía en el proceso judicial, está pidiendo 20 años de prisión contra el acusado, del cual se espere que declare el lunes en el juicio y alegue por su defensa.