Incendio intencional en Brasil dejó a tres venezolanos heridos

La policía brasileña investiga un incendio intencional que este jueves de madrugada dejó tres heridos, una niña entre ellos, en una residencia donde vivían trece inmigrantes venezolanos en Boa Vista, capital del estado limítrofe de Roraima, informó la institución.

AFP

Los tres heridos pertenecen a una misma familia -un matrimonio y su hija de 4 años-, precisó en un comunicado la Policía Civil (un cuerpo de investigación), añadiendo que el siniestro se propagó solamente en una habitación.

Una cámara de seguridad instalada en las afueras de la residencia recogió imágenes de un hombre rociando gasolina y prendiendo fuego a la residencia a las 04H00 locales, relató el inspector del caso, Cristiano Camapum, al portal G1.

Esta ciudad se ha visto desbordada en los últimos meses por el arribo de venezolanos que huyen de la crisis económica, política y social que afecta a su país. Unos 40.000 venezolanos viven actualmente en Roraima, según cifras oficiales.

La niña de 4 años presenta quemaduras de segundo grado. “Su cuadro está estable pero tenemos pocos detalles de lo que ocurrió porque sus padres no han presentado aún una denuncia”, informó a la AFP, una funcionaria de la alcaldía de Boa.

El padre de la niña tiene quemaduras en 25% de su cuerpo, aunque en condición estable. La madre sufrió lesiones menores, que no requirieron hospitalización.

Autoridades de Roraima han denunciado la ausencia de estructura para atender esta ola migratoria que podría agravarse en los próximos meses debido a la delicada situación del país gobernado por Nicolás Maduro, con una inflación que llegará a 13.000% en 2018, según estimaciones del FMI.

El incidente se produjo pocas horas antes de que una comisión ministerial desembarcara en Boa Vista para una breve reunión sobre la crisis migratoria.