Identificaron al tirador de Oregon: Chris Harper Mercer de 26 años de edad

El asaltante que abrió fuego el jueves en el Community College de Umpqua en Roseburg, mató a 10 personas. Fue abatido por la policía, que informó además el hallazgo de cuatro armas en el lugar de la masacre

Chris Harper Mercer, de 26 años de edad, fue identificado como el autor del ataque que se produjo este jueves en el Community College de Umpqua en Roseburg, ciudad en el estado de Oregon, y dejó al menos 10 muertos y siete heridos.

El asesino, que los testigos dicen realizó decenas de disparos en una sala llena de estudiantes, murió durante un intercambio de disparos con la policía en el salón Snyder, luego de la masacre, cerca de las 10:30 hora local (17:30 GMT).

Esta es la foto de Chris Harper Mercer difundida por varios medios norteamericanos.

http://twitter.com/thedailybeast/status/649760809212641280/photo/1

http://twitter.com/KOINNews/status/649765317741142016/photo/1

Acorde con The Daily Beast, este sería el perfil de Chris Harper Mercer en la red social My Space. El medio señala que la cuenta fue registrada en Torrance, en el estado de California, donde el asaltante vivía con su mamá antes de mudarse a Winchester, en Oregon.
Por otro lado, la policía señaló que cuatro armas -tres pistolas y un rifle de asalto- fueron encontradas en el lugar de la masacre.
De acuerdo con un artículo de Daily Mail, el asesino habría publicado, poco tiempo antes de la masacre, un mensaje en un foro llamado 4chan, donde habría recibido consejos sobre cómo matar.
El presidente Barack Obama, quien habló pocas horas después del ataque, dijo que los asesinatos masivos deberían motivar a los estadounidenses para que exijan a los funcionarios electos un mayor control de las armas.
«De alguna manera, esto se ha vuelto una rutina», dijo Obama, visiblemente molesto y conmovido. «Las informaciones son una rutina. Mi respuesta aquí, en este podio, termina siendo una rutina (…) Nos hemos vuelto insensibles a esto», agregó.
INFOBAE