Identificaron a 3 chilenos y 2 mexicanas entre las víctimas de los ataques en París

Además, la presidente Rousseff informó que hay dos brasileñas heridas. EEUU, Reino Unido, Bélgica, Túnez, España, Portugal y Suecia también registran a sus ciudadanos entre los 129 muertos y 352 heridos

Varios extranjeros en París han sido identificados como víctimas de los múltiples atentados de la noche del viernes en la capital francesa, que dejaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos.

– CHILE: Dos mujeres y un hombre de nacionalidad chilena, según confirmaron Isabel Allende, senadora del Partido Socialista y la Cancillería de Chile. Las víctimas son el músico Luis Felipe Zschoche Valle, así como Elsa Delplace y su madre Patricia San Martín Núñez, de 55 años. Esta última es sobrina del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez.

– MÉXICO: El presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter: «Lamento profundamente el fallecimiento de dos mexicanas, a consecuencia de los ataques perpetrados ayer en París».

– BRASIL: dos mujeres resultaron heridas y una todavía sigue hospitalizada, según la presidente Dilma Rousseff.

– ESPAÑA: Alberto González Garrido, de 29 años, fue asesinado tras asistir al concierto en el teatro Bataclan, donde fue la toma de rehenes.

– ESTADOS UNIDOS: Nohemi Gonzalez, estudiante de la Universidad Estatal de California (CSULB), murió en uno de los ataques, según confirmó la directora de la CSULB. Por su parte, el vocero del Departamento de Estado Mark Toner declaró: «Estamos al tanto de que entre los heridos hay estadounidenses y estamos ofreciéndoles toda la asistencia consular».

– REINO UNIDO: Un británico fue asesinado, dijo el Foreign Office, y agregó que se teme que otro «puñado» haya muerto.

– PORTUGAL: Un hombre de 63 años, que residía en París y trabajaba en el transporte de pasajeros, según las autoridades portuguesas, había muerto en los alrededores del Estadio de Francia. El gobierno portugués informó de una segunda víctima portuguesa, nacida en Francia en 1980 y con doble nacionalidad.

– BÉLGICA: Al menos tres ciudadanos fueron asesinados, según el Ministerio de Asuntos Exteriores belga.

– RUMANIA: Dos rumanos murieron, según el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bucarest.

– TÚNEZ: Dos jóvenes tunecinas, hermanas que vivían en el centro-este de la región francesa de Creusot y que estaban celebrando el cumpleaños de un amigo en París, también fueron asesinados, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Túnez.

– SUECIA: Una persona de nacionalidad sueca fue herida de bala y otro fue asesinado, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, que dijo que estaba verificando la información.

-ARGELIA: una mujer de 40 años y un hombre de 29 años, según la agencia APS, que cita fuentes diplomáticas argelinas.

-MARRUECOS: un hombre murió y otro resultó herido en la pierna, según la embajada de Marruecos en París.

INFOBAE