Hugo Carvajal ingresó a España disfrazado de entrenador de fútbol

Hugo Carvajal, exdirector de inteligencia militar durante el gobierno de Hugo Chávez, fue detenido este viernes en Madrid, España, luego de que EE. UU. lo reclamara por sus delitos de narcotráfico. Sin embargo, lo más resaltante de este caso fue que ‘el Pollo’, entró a España de una manera peculiar: utilizó un documento de identificación falsa.

De acuerdo con el diario portugués Record de Lisboa, Carvajal entró a España portando un pasaporte venezolano en el cual figuraba el nombre de ‘José Mourinho’, identidad correspondiente a un exentrenador del Real Madrid y Manchester United. Las autoridades españolas están investigando si el documento es falso o si pertenece a otra persona.

Cabe resaltar que, Hugo Carvajal le juró lealtad al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pero esto no fue suficiente para que ‘el Pollo’ evitara su captura.

Carvajal, se encuentra en espera de su extradición hacia los Estados Unidos, donde podría enfrentar una pena mínima de 10 años de prisión hasta una condena perpetua por haber lavado dinero procedente del narcotráfico, según informó el Departamento de Justicia de EE. UU.