Hospital del Papa brindó ayuda a niños venezolanos con enfermedades terminales

hospital-del-papa-asiste-a-ninos-venezolanos

El Hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma, conocido como el hospital del Papa, inició la asistencia a niños procedentes de Venezuela con enfermedades graves y con imposibilidad de tratarlas en el país.

Los jóvenes venezolanos habrían viajado a Italia con una visa de salud emitida por la Embajada, partiendo desde Caracas el 21 de mayo acompañados por un padre y dos enfermeras voluntarias de la Cruz Roja Internacional.

Tras hacer escala en París, llegaron este miércoles por la mañana al aeropuerto romano de Fiumicino. Desde allí los vehículos de la Cruz Roja los trasladaron al Departamento de Emergencia y Aceptación de este Hospital para su evaluación clínica inicial, según dio a conocer la agencia de noticias EFE.

Según ha informado el portal de noticias del Vaticano, VaticanNews, al menos tres adolescentes de entre 13 y 17 años y una niña de 10 años han sido atendidos, todos ellos enfermos de cáncer.

Este hospital pediátrico, ubicado en Roma, cumple su función institucional cristiana prestando servicios públicos en el ámbito sanitario. Fue fundado en 1869, y ahora forma parte de la red del Sistema Nacional de Salud de la capital italiana en el área extraterritorial, administrada por la Santa Sede.