Horror y conmoción en Reino Unido: una pareja drogó a su bebé y lo asesinó a golpes

Un niño de 17 meses tenía cocaína y cannabis en su cuerpo al ser hallado muerto en una vivienda de la ciudad británica de Tonypandy, según reveló este jueves un tribunal de Cardiff.

El bebé Finley Thomas fue asesinado a golpes por el novio de su madre, luego de haber sido expuesto a una combinación de fármacos.

 

 

La madre del niño, Chloe Thomas, tenía 25 años y se había hecho adicta a drogas ilegales y al diazepam durante su relación amorosa con Sean Buckley, de 28 años. Un examen post mórtem del cuerpo de Finley demostró que estaba contaminado con los mismos fármacos que los adultos.

Buckley está acusado de asesinar al bebé, y ambos recibieron cargos por abusar físicamente del niño en repetidas ocasiones durante su corta vida.

 

 

El fiscal Roger Thomas declaró ante el tribunal de Cardiff: «Estas dos personas eran responsables del cuidado y la crianza de este niño. Permitir la contaminación de drogas es evidencia de la falta de atención y preocupación por abandono».

Vecinos y amigos describieron a la madre como «extraviada» en las semanas previas a la muerte de su hijo, y en ocasiones incluso le costaba hablar. Mensajes de voz en el teléfono de Buckley mostraron que tenía deudas por comprar cocaína y marihuana.

 

INFOBAE