Horror en Miami: Hombre secuestró y violó a una niña de 10 años que conoció en una “app”

violó-niña-de-10-años

Un hombre fue detenido en Miami tras haber secuestrado y abusado sexualmentede una niña de 10 años que conoció en una aplicación móvil. Manejó 321,8 kilómetros para comerte el delito.

Según reseñó el diario El Nuevo Herald, el presunto violador fue identificado como Jonathan Díaz Fundora, de 23 años, y fue apresado el pasado martes por la Policía del condado de Polk, ubicado en Florida.

De acuerdo al reporte policial, obtenido por el canal Local10, ambos se conocieron a través de un app que no ha sido divulgado y después mantuvieron una conversación por mensajes de texto y Facebook en la que incitó a la niña a mandarle fotografías y videos de su cuerpo.

El martes, Díaz viajó las 200 millas que separan los condados Miami-Dade y Polk, después de haber pedido permiso en su trabajo para ausentarse los próximos tres días.

Al mismo tiempo, la niña escribió a sus padres una nota que dejó en la casa y que decía que iba a quedarse los siguientes tres días en casa de una amiga. Sus padres no se creyeron la excusa y llamaron de inmediato a la policía.

Los investigadores creen que la pareja se encontró cerca de la casa de la pequeña y se dirigieron entonces al Motel 6.

“Este sospechoso preparó y manipuló a una niña online y luego viajó hasta el condado Polk para abusar sexualmente de ella”, dijo el jefe de la Policía del condado Polk, Grady Judd, en un comunicado.

Díaz se convirtió de inmediato en sospechoso de las autoridades, una vez que revisaron la cuentas en las redes sociales de la niña.

“[Díaz] es un buen ejemplo de por qué es fundamental que los padres supervisen las actividades de sus hijos en internet… y me estremezco al pensar cuáles habrían sido las horribles consecuencias si sus padres no hubiera informado inmediatamente de su desaparición”, agregó el jefe de la Policía.