Hombre se tragó una joya de USD 1,4 millones para no ser arrestado

collar-precios-robo-china

Un hombre para evitar ser arrestado se tragó un collar de jade que había robado de una joyería del distrito de Yangmei, en la provincia china de Cartón, la información fue suministrada a través de un comunicado de la Policía local.

El sospechoso fue identificado como Hou, de 49 años y su complice Zhou, de 24 años, quienes acudían a la joyería todos los días fingiendo estar interesados en comprar el collar que costaba más de 1,4 millones de dólares.

El pasado jueves alrededor de las 11 de la mañana, la pareja se presentó a la tienda por quinta vez y en esta ocasión le pidieron a uno de los dependientes que volviera a mostrarles el collar, pero insistieron en que necesitaban sacarlo de la tienda para poder observarlo bajo la luz natural del día. El hombre aprovechó la ocasión para salir de la joyería y escapar con el collar, mientras que su cómplice se quedó en la tienda y fue inmediatamente detenida.

Sospechando que Hou podría haberse tragado las piedras preciosas, fue llevado a un hospital, donde una prueba de rayos X reveló unas 40 piedras en su abdomen. El hombre detenido aseguró que la mitad de las piedras ya habían salido de su cuerpo de forma natural.

Horas más tarde, los oficiales que llevaban el caso, descubrieron que la pareja de criminales habían planeado el robo después de conocerse mediante momo, una aplicación popular de citas en China.